TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

FUNDAECOS

 

 

La educación ambiental es importante en la formación del individuo puesto que abre una perspectiva vital a través del manejo de las diversas variables de la dinámica de la vida y logra ubicar al individuo como un ser natural y a la vez como un ser social " (Ministerio de Educación, 1992).

 

PRESENTACIÓN

Mediante la observación, ayudas didácticas y la participación activa, el taller de educación ambiental, complementa los conocimientos teóricos con la práctica en campo, logrando una conceptualización global acerca del entorno, en los aspectos ambientales, sociales y culturales, para contribuir en la formación integral del individuo .

OBJETIVO GENERAL

  Proporcionar las herramientas básicas para comprender las leyes que rigen la estructura y el funcionamiento de la naturaleza, promoviendo valores y actitudes de respeto por la diversidad natural, cultural y social, enmarcados en un concepto de calidad de vida y desarrollo sostenible.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

¦ Destacar la importancia de las relaciones: suelo, agua, aire, vegetación y fauna, en la dinámica de la naturaleza.

  ¦ Concientizar sobre la convivencia armónica entre el hombre y los recursos naturales y su efecto sobre el mejoramiento de la calidad de vida.

  ¦ Introducir a los participantes en el análisis y resolución de problemas ambientales .

  ¦ Profundizar sobre un tema ambiental seleccionado con anterioridad .

METODOLOGÍA

El taller se desarrolla mediante una salida orientada por profesionales especializados en el área ambiental, a la finca "los Gualandayes", ubicada en el municipio de Tibacuy, departamento de Cundinamarca y de allí un recorrido hasta el río Panche.

 

REQUISITOS:

El taller no requiere que sus asistentes tengan conocimientos previos sobre los temas ambientales.

RECOMENDACIONES

Se sugiere llevar: sudadera, camiseta, zapatos antideslizantes, repelente de insectos, cachucha, vestido de baño, flotador. ( Temperatura promedio 25 grados centígrados )

  En el lugar se pueden adquirir refrescos y pasabocas.

 

INFORMES

Evidalia Cortés

315- 356 85 09

evidalia@yahoo.com

 

Vea también:

Finca "Los Gualandayes"

Volver al inicio